martes, 10 de agosto de 2010

Mi odisea en el Pull and Bear

Todos conocemos la fama de explotadores que tiene el grupo Inditex. Pues bien, no sólo eso, sino que no son nada profesionales y sí bastante hijos de puta :D

Dado que este es mi blog y escribo lo que me da la gana, pienso ponerlos verdes y además dar detalles al máximo, así que probablemente, lo anuncio desde ya, os aburrais como una ostra.

Para empezar, ahora para trabajar en esta empresa te dan una tarjetita con un número de teléfono, al que llamas para pedir cita para entregar currículum.

Esto tiene su parte buena, claro está, y es la de que no te hacen perder el tiempo. Llegas, entregas tu cv junto a un papelito que te hacen rellenar allí y listos.

El siguiente paso es una entrevista grupal. He de decir que el universo es maligno, y justo el día anterior había visto El Método. Sólo que en Inditex te hacen una versión edulcorada.

Empiezan poniéndote un vídeo sobre Inditex: qué guays somos, qué bien trabajamos, cómo captamos la moda, oye.

Por ejemplo, hubo un momento en el que nos pusieron en grupos. Las dos chicas de la entrevista se iban a ir a la montaña de vacaciones, y teníamos que decidir qué iban a llevar en la maleta. Supuestamente para conocer nuestro dominio de las últimas tendencias. He de decir que en mi grupo había una choni, que lo estaba flipando con nosotras xD

En fin, yo ya me estaba empezando a sentir en el mundo de la Barbie. Gracias a dios sólo duró una hora y cuarto.

Por supuesto, en este tránsito de estupideces, y con ayuda del papelito complementario al cv, se iban haciendo una idea de ti y de tus preferencias. A mí me interesaba lo que fuese, básicamente, pero si podía ser a largo plazo mejor.

El caso es que me llaman para decir que tenía una entrevista. La chica resultó ser la relaciones públicas de un nuevo Pull and Bear que van a abrir en Gran Vía, que acudiré a incendiar en cuanto lo inauguren.

En fin, no tengo mucha experiencia con las entrevistas, pero he de decir que estaba relajada. Sólo me descolocó la pregunta de : "si tus amigos tuviesen que decir qué defectos tienes, ¿qué dirías?". Hum, parecía una entrevista sacada de la Superpop.

Varios días después, me vuelven a llamar para otra entrevista. Aclaro que en todas estas ocasiones tuve que ir a la sede de Inditex, y que ya estaba un poco harta.

Esta vez era el encargado de la tienda, que me dijo que quería conocer en persona a las chicas que iban a trabajar con él, y que no me preocupase que era la última vez que iba a ir a la sede, que me tenían mareada. Ja-ja. Qué majete. No perdais de vista estos comentarios. Es decir, que ya estaba en el embrollo, sólo me dijo que en unos días me llamarían para confirmar.

Total, al día siguiente me llaman de Inditex pero para decirme que había un puesto de sustitución en un Zara durante una semana, y que si aceptaba. Dado que no tenía un duro, por supuesto que acepté. Me pareció un poco raro, pero dado los mareos que me estaban dando ya me parecía hasta normal y todo.

Total, voy a darme de alta al INEM, les envío mi número de la SS... todo esto con veinte mil llamadas de : nos falta esto..nos falta lo otro...

En fin, voy OTRA vez a la sede, firmo el contrato, guay, mañana empiezas, tatatá. Hago un curso de mierda de riesgos laborales que es un vídeo interactivo de una hora. Esto por la mañana.

Por la tarde estaba dando vueltas en busca de una camiseta negra porque a ver si te crees que ellos se van a herniar prestándote una. Y me vuelven a llamar.

Pero me llaman para decirme que he sido admitida para el Pull and Bear. Y yo vale vale, pero una cosilla: esta mañana he firmado un contrato para una semana en Zara.

Y la piba: Oh, vaya, pero mi compañera, ¿no sabía que estabas en otro proceso de selección?

Bueno, a mí me ha parecido un poco raro, pero pensé que igual si me llamaban era porque vosotros no me habíais cogido.

Total, me dice que una semana no va a afectar al contrato con Pull porque empezaría después.

Al rato, me vuelve a llamar, para decirme que eligiese entre las dos cosas, que suponía que prefería Pull. Que por lo visto había rellenado dos veces el dichoso papelito y constaba como dos perfiles. Genial.

Vale, pues yo elijo Pull. Y me dice que en dos semanas como máximo me llaman, tal pascual.

Bueno, pues a la tarde siguiente o así, me llaman otra vez (X__X) Para decirme que empezaba a trabajar en el Plaza Norte para que me fuesen formando para Gran Vía.

En ese momento realmente no fui consciente de lo que me estaban diciendo. Pero os lo explico: el PN es un jodido centro comercial a tomar por culo del mundo.

En fin, voy otra vez a la maldita sede, que también incendiaré algún día, firmo un contrato, blablablabla.

Y empiezo a trabajar, uhhhh, esta vez de verdad. A mitad de julio, más o menos.

Bien, comienza la maravillosa historia de ir y venir con una hora y media de antelación. Vaya, un contrato de 25 horas semanales convertido en una media jornada a base de autobuses y metro. Lo mejor de todo, que mi abono de transportes no valía, así que si el salario base son 589 euros, y trabajaba medio mes, significa que unos 100 euros se me fueron en tranporte (casi 4 euros diaros hasta que empecé a colarme en el metro y fueron 3 xD)

Bien, mierda del PN every day. Una hora y media de antelación desde mi casa porque el bus pasa cada media hora, y o llegabas con media hora de antelación, o llegabas tarde. Fantástico. Bueno, y si el bus llegaba una hora antes, cosa que ocurrió a menudo, mejor que mejor. He de decir que me resultó hasta productivo: dibujé, estudié inglés...

Me tragué las rebajas, cómo no, y un primer domingo de mes (y el horario es de lunes a sábado :D). Y varios días sin aire acondicionado.

Todo esto sin uniforme y con una perra seca de encargada que se dedicaba a sacar puntilla de todo. He de decir que me da hasta pena y todo, la mujer. 36 años, casada, un hijo, eres la encargada del Pull and Bear de PN, y te crees la reina del mundo. Una mujer con unas expectativas un poco bajas, a mi parecer.

Encima cuando estaba ella, si comprabas algo, tenía que ser antes de entrar, y te lo guardaban en un armario en la caja hasta el cierre. Y de descuento del empleado, ja-ja, te lo dan a los 6 meses o así :)

25 horas semanales escritas a lápiz en una hoja de cuadritos, así que el horario bailaba en las manos malignas de Perra Seca. Me tragué unos cuantos cierres, yo y mi compañera que supuestamente iba a Gran Vía también.

Hum, el día uno sin cobrar, la Encargada Maja llama a la sede (arg) para comentarlo porque no le parece normal. Le dicen tranquilamente que no nos habían dado de alta el la tienda, qué bien.

Bueno, el intríngulis de este post eterno es que ayer cuando terminé de trabajar (día 9, así que unas 3 semanas de trabajo) la Encargada Maja me dice que no me moleste en apuntarme el horario de la semana, que no me van a renovar el contrato. En ese momento estaba tan hasta las narices de la mierda de curro (sobre todo por el tema de buses) que ni reaccioné y le dije que bueno, estaba en los 4 meses de prueba y que era lo que había, y no es el trabajo de mi vida.

¿La razón? No doy el perfil para Gran Vía.

¿La verdadera razón?

A ver, cómo conseguimos a una pringada que vaya a currar al Plaza Norte, se trague las rebajas allí y no se vaya a quejar en ningún momento... a ver a ver... ¡sí! ¡Prometámosle Gran Vía, y durante los 4 meses de prueba le damos la patada!

PS: sólo espero que el hecho de que a mi compañera tampoco la hubiesen dado de alta, no significase que a ella también la echaban.

PS 2: encima tengo wue ir a firmar el finiquito al PN, por una vez preferiría volver a la maligna sede.

















Cambiadlos a todos por veinteañeras con pote en la cara, caras felices, vestidos de florecitas, tacones, etc...y entrareis en el Mndo Happy de Inditex. A lo Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero a los enanos les dieron por culo :D

19 comentarios:

  1. Encima me ha llegado un sms diciendome que me han dado de baja en la SS y ni siquiera me han llamado aún para que firme el finiquito ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Esto es incredibol and corrupt! >_< No tengo palabras, más que que hijos de la gran P!! Visto lo visto antes prefiero ir a fregar patios que trabajar allí...(Por cierto eres de Valencia? ^^)

    ResponderEliminar
  3. Olvida lo último de Valencia XD ya he visto que eres de Madrid XDDD vaya epic fail XDDD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Yolita! Gracias por comentar, aunque no sé si respondiendo por aquí lo verás...sí, después de que me echasen hasta me inscribí en ofertas para limpiar, total es un oficio muy digno.
    Malditas multinacionales, que das una patada a una piedra y salen ochocientasmil pibas que se dejan vapulear así :S

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... planteate que el hecho de que te pasaras la vida en el autobús y te tragaras las rebajas no quiere decir QUE TRABAJARAS BIEN!! Es dificil de asumir, pero hija... igual el mundo no va contra ti

    ResponderEliminar
  6. Jajaja eso desde luego! Nah, más que nada esta entrada es un poco rencorosa, pero sí que es verdad que es una empresa que me resultó poco seria; por ejemplo, ahora he estado en un proceso de selección del Corte Inglés, y me están tratando tan bien que te aseguro que no podría escribir nada en contra de ellos (de momento) :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... pues suerte! A ver si esta vez te va mejor! Aunque oye, por experiencia propia, los de ECI van, si cabe, un punto más allá que en "El método"... çAnimoª

    ResponderEliminar
  8. Ahora he visto el comment XD es lo malo que tiene blogger como no te avisa (a menos que me haya pérdido alguna actualización de blogger) de los comments -_- ... ya una se olvida :P

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, muchas garcias por molestarte :)
    Ya, lo de la falta de avisos de blogger es un poco horrible, pero bueno xD
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  10. debo decir que te amo jajajajajaja increíble narración, dentro de lo que cabe! Hoy mismo he hecho la dinámica de grupo y ,tras leer el infierno que me depararía tras una segunda llamada de Inditex , ya no me importaría tanto que no me cogiesen xD

    ResponderEliminar
  11. yo tengo el miercoles la entrevista grupal y despues de eso, no me apetece nada. Alguien podria contarme que se hace en esa entrevista grupal?

    ResponderEliminar
  12. ¡MADRE-MIA!
    Yo soy de Murcia, el año pasado por estas fechas me llamaron de P&B y me cogieron. Te juro que la mayoria de las cosas que pones (excepto lo de la entrevista, que lo mio tambien fue de traca) me pasaron a MI!
    Igual las enseñan a ser asi de "Perras secas" xD
    A mi me hicieron la entrevista EN UN BANCO DE LA CALLE! La primera semana la encargada no estaba y la responsable de la zona donde me ponian no me explico NADA, yo no habia trabajado antes y me parecio muy feo, se ensañaron conmigo hasta el punto de que las 4 semanas que estuve trabajando salia llorando TODOS los dias... A la semana una compañera me dijo qeu lo qeu hacia estaba mal que si es que no me lo habian explicado y le dije que la explicacion qeu me dieron era "lo que yo viese"... ¬¬ En fin... al final un dia, al salir, me llamaron a caja y me dijo el responsable de caja (porque la encargada habia salido media hora antes) que no habia pasado el periodo de prueba y que no tenia qeu venri al dia siguiente...
    En fin, bien por ellos... si asi son felices...

    ResponderEliminar
  13. BUENO CREO QUE POR POR TU FORMA DE ESCRIBIR, EN ESA EPOCA ERAS UN POCO CHONI, ES NORMAL QUE NO DIESES EL PERFIL, JAJAJAJ. NO PASA NADA, HABRA MAS TRABAJOS EN LOS QUE AJUSTES. ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  14. BUENO CREO QUE POR POR TU FORMA DE ESCRIBIR, EN ESA EPOCA ERAS UN POCO CHONI, ES NORMAL QUE NO DIESES EL PERFIL, JAJAJAJ. NO PASA NADA, HABRA MAS TRABAJOS EN LOS QUE AJUSTES. ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Acabo de leer todo y realmente creo que lo mejor era no seguir trabajando... vaya condiciones y qué mala organización. Quería preguntarte... tu contrato era de 25h semanales con un horario fijo y constante o cada día un horario distinto?
    Y has dicho que 700E al mes aprox?

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me hicieron 3 entrevistas para encargado dei tienda. Finalmente me dieron el puesto, y he de decir a favor de Pull que me han tratado genial, se han preocupado en formarme para el puesto, por mi estado de progreso y mi situacion personal del proceso. Apoyado y animado. Es cierto que se trabaja duro, pero hoy dia el que algo quiere algo le cuesta. No puedo decir mas que cosas buenas de la experiencia Pull. Tal vez sea la forma en que uno mira las cosas, tal vez la suerte, pero yo estoy contento y agradecido. Y entre indefinido.o

    ResponderEliminar